Un hombre permaneció cerca de 16 horas atrapado en la chimenea de una vivienda en La Cisterna, esto luego de que intentara escapar tras presumiblemente intentar perpetrar un robo.

Hasta el inmueble ubicado en Trinidad Ramírez con Toconao llegaron equipos de emergencia tras ser alertados de la presencia del hombre identificado como Carlos Pedro Umeres Ros, de 39 años, quienes tras demoler parte de la estructura lograron sacarlo de esa incómoda posición.

Según los primeros antecedentes proporcionado por La Nación el sujeto – que presenta 5 causas penales por infracción a la Ley de Drogas, Robo en lugar habitado y no habitado- habría llegado hasta el lugar a eso de las 21:00 horas de la noche del martes, siendo advertidos sus gritos de socorro sólo la mañana del miércoles.

Los vecinos que contemplaban la escena se mostraron contrarios a su rescate, esto en relación a la intencionalidad que habría llevado al hombre intentar pasar por el lugar, requerimiento que fue desatendido por los equipos de rescate.

El detenido pasará mañana a control de detención por robo en lugar habitado en calidad de frustrado.