El candidato republicano a las elecciones presidenciales estadounidenses, Mitt Romney, llegó este miércoles a Londres donde el jueves se entrevistará con el primer ministro británico David Cameron y otros miembros de la clase política.

Romney y su esposa “llegaron esta mañana a Londres”, confirmó a la AFP un miembro de su servicio de prensa.

Por su parte, según los servicios del 10 de Downing Street, se encontrará con Cameron “el jueves de tarde temprano”.

Además, Romney también se entrevistará con el jefe de la oposición, Ed Miliband, el que fue primer ministro laborista Tony Blair, el viceprimer ministro Nick Clegg, el ministro de Relaciones Exteriores y el de Economía.

Un maratón que apenas le permitirá, según la prensa británica, llevarse una todavía imagen algo borrosa en materia de política extranjera.

“Romney espera utilizar su visita al Reino Unido, Israel y Polonia, la semana próxima, para desmentir la percepción de que tiene un flojo conocimiento en los asuntos de política exterior”, comentó en su edición de este miércoles el diario The Guardian.

El Evening Standard recuerda por su parte que George Romney, padre del actual candidato republicano, llegó a Gran Bretaña en 1926 como misionero mormón en Glasgow y Londres, y estuvo durante dos años. Esta semana será el turno de su hijo de hacer un peregrinaje para “escuchar y aprender”, según sus propios términos, subraya el diario.

Cameron y Romney ya se han encontrado anteriormente, a pesar de que Cameron no lo vio durante su visita oficial a Washington en marzo pasado por razones de protocolo.

El jefe de los conservadores británicos siempre ha tenido un vínculo cálido con los republicanos, según destaca el Evening Standard, citando el ejemplo de John McCain, rival de Barak Obama en 2008, lo que no le impidió mantener luego muy buenas relaciones con el último.

Romney se entrevistará también con el Primer Ministro irlandés Enda Kenny, para después, por la noche, asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, en la que la delegación estadounidense será dirigida por Michelle Obama.

La primera dama del país norteamericano llegará el jueves de noche a la capital británica.