Notas
Mitt Romney llega a Londres para entrevistarse con David Cameron
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato republicano a las elecciones presidenciales estadounidenses, Mitt Romney, llegó este miércoles a Londres donde el jueves se entrevistará con el primer ministro británico David Cameron y otros miembros de la clase política.

Romney y su esposa “llegaron esta ma√Īana a Londres”, confirm√≥ a la AFP un miembro de su servicio de prensa.

Por su parte, seg√ļn los servicios del 10 de Downing Street, se encontrar√° con Cameron “el jueves de tarde temprano”.

Además, Romney también se entrevistará con el jefe de la oposición, Ed Miliband, el que fue primer ministro laborista Tony Blair, el viceprimer ministro Nick Clegg, el ministro de Relaciones Exteriores y el de Economía.

Un marat√≥n que apenas le permitir√°, seg√ļn la prensa brit√°nica, llevarse una todav√≠a imagen algo borrosa en materia de pol√≠tica extranjera.

“Romney espera utilizar su visita al Reino Unido, Israel y Polonia, la semana pr√≥xima, para desmentir la percepci√≥n de que tiene un flojo conocimiento en los asuntos de pol√≠tica exterior”, coment√≥ en su edici√≥n de este mi√©rcoles el diario The Guardian.

El Evening Standard recuerda por su parte que George Romney, padre del actual candidato republicano, lleg√≥ a Gran Breta√Īa en 1926 como misionero morm√≥n en Glasgow y Londres, y estuvo durante dos a√Īos. Esta semana ser√° el turno de su hijo de hacer un peregrinaje para “escuchar y aprender”, seg√ļn sus propios t√©rminos, subraya el diario.

Cameron y Romney ya se han encontrado anteriormente, a pesar de que Cameron no lo vio durante su visita oficial a Washington en marzo pasado por razones de protocolo.

El jefe de los conservadores brit√°nicos siempre ha tenido un v√≠nculo c√°lido con los republicanos, seg√ļn destaca el Evening Standard, citando el ejemplo de John McCain, rival de Barak Obama en 2008, lo que no le impidi√≥ mantener luego muy buenas relaciones con el √ļltimo.

Romney se entrevistará también con el Primer Ministro irlandés Enda Kenny, para después, por la noche, asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, en la que la delegación estadounidense será dirigida por Michelle Obama.

La primera dama del país norteamericano llegará el jueves de noche a la capital británica.

Tendencias Ahora