Notas
Presidente Pi√Īera asistir√° a cumbre de seguridad por atentados en zona roja del conflicto mapuche
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera estar√° presente en la cumbre de seguridad que se desarrollar√° este martes en La Moneda, a prop√≥sito de los atentados incendiarios que se han registrado en las regiones de La Araucan√≠a y del B√≠o B√≠o, en plena zona del conflicto mapuche.

La cita es encabezada por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, y el Subsecretario de dicha cartera Rodrigo Ubilla, y en donde además participarán el fiscal nacional Sabas Chahuán, el de La Araucanía Francisco Ljubetic y el de Collipulli Luis Chamorro.

Pero también están convocados el general director de Carabineros, Gustavo González, el jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, general Christian Fuenzalida y el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic.

De acuerdo a lo se√Īalado a Radio B√≠o B√≠o por fuentes de Gobierno, pese a que originalmente no estaba contemplada su presencia, el presidente Pi√Īera tambi√©n ser√° parte del c√≥nclave, presuntamente a ra√≠z de los atentados ocurridos durante horas de la madrugada de este martes, pese a que la cita estaba agendada desde hace una semana.

En objetivo de la “cumbre” es coordinar el trabajo policial tras analizar todos los antecedentes que se disponen, e implementar medidas ante el recrudecimiento de los ataques en la zona roja del conflicto mapuche.

En la √ļltima semana se han registrado una serie de ataques, el √ļltimo de los cuales termin√≥ con 2 camiones quemados la ruta que une a Temuco con Nueva Imperial.

Al respecto, la Coordinadora Arauco Malleco emitió un comunicado de prensa, en donde se atribuyó algunos atentados incendiarios, tal como publicó BioBioChile.

URL CORTA: http://rbb.cl/3755
Tendencias Ahora