Notas
Presentan propuestas para recuperaci√≥n del hist√≥rico “Mercado Viejo” de Lota
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En reunión con los locatarios, el alcalde Jorge Venegas y la Consultora Exit presentaron la primera de tres propuestas para recuperar el histórico Mercado Viejo de Lota.

El recinto se encuentra en el coraz√≥n de la tradicional Feria Libre, la cual permanece abierta los 365 d√≠as del a√Īo y se encuentra en deplorables condiciones.

Cuentan los locatarios que a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX llegaban los carretones desde los campos con los productos frescos y las cosechas del a√Īo para ser comercializados a las familias mineras, por lo que se trata tambi√©n de la recuperaci√≥n de una parte importante del patrimonio lotino.

El alcalde Jorge Venegas se√Īal√≥ que se busca que los locatarios conozcan el proyecto y se continuar√° trabajando para buscar una empresa que haga la oferta inmobiliaria y que construya. “Hay varias propuestas que se est√°n estudiando y veremos cu√°l es la m√°s conveniente”, asever√≥ Venegas.

La propuesta presentada es de un edificio de 3 pisos que aprovecha las superficies disponibles y que en su planta baja cuenta con 17 locales para los actuales comerciantes. El segundo y tercer piso serían licitados para nuevos locatarios.

Sonia Mendoza, Gerente de Operaciones de la Consultora Exit, manifestó que la reunión se realizó para dar a conocer el plano de distribución de superficies que les permita ver de qué manera quedarían emplazados los locales comerciales en el primer piso.

Adem√°s se√Īal√≥ que se cuenta con la aprobaci√≥n de Corfo para el modelo de negocios, donde la empresa que construya act√ļa como inmobiliaria hasta que termine los locales comerciales y le entrega a cada persona su local. Posteriormente se comenzar√° a trabajar con el financiamiento de Corfo, donde cada comerciante tiene aproximadamente 10 a√Īos para pagar su nuevo local en cuotas.

El proyecto de recuperación del Mercado Viejo de Lota contempla un edificio de tres pisos, con ascensor y 1.770 metros cuadrados. Para la planta baja están contemplados 17 locales comerciales y bodega; en el segundo piso 17 locales más, oficinas administrativas y el tercer piso para 5 cocinerías o restaurantes.

Proyecto de recuperación del Mercado Viejo de Lota

Proyecto de recuperación del Mercado Viejo de Lota

Tendencias Ahora