Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, desarrolló una aplicación especial para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS de Apple (iPhone, iPad o iPod Touch), que permite detectar cáncer de piel en cualquier zona del cuerpo mediante un autoexamen.

Bajo el nombre de “UMSkinCheck” esta herramienta tecnológica por medio de 23 fotografías del cuerpo logra detectar el avance cronológico de la existencia de cáncer cutáneo en caso que exista.

La aplicación permite revisar regularmente aquellos lunares sospechos, es decir aquellos que sean más grandes a 6 mm en tamaño. No obstante, se advierte que en caso de que ocurra algún cambio en el lunar, sólo un dermatólogo podrá entregar un diagnóstico definitivo.

Las fotografías quedan almacenadas en el dispositivo móvil. De esta manera servirán como referencia al momento en que el especialista deba comparar con examenes anteriores.

Asimismo, “UMSkinCheck” (disponible en la App Store) también ofrece una galería con distintos ejemplos de la enfermedad para hacer las comparaciones pertinentes.