Notas
Nueva aplicación para iPhone puede detectar el cáncer de piel
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, desarrolló una aplicación especial para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS de Apple (iPhone, iPad o iPod Touch), que permite detectar cáncer de piel en cualquier zona del cuerpo mediante un autoexamen.

Bajo el nombre de “UMSkinCheck” esta herramienta tecnol√≥gica por medio de 23 fotograf√≠as del cuerpo logra detectar el avance cronol√≥gico de la existencia de c√°ncer cut√°neo en caso que exista.

La aplicaci√≥n permite revisar regularmente aquellos lunares sospechos, es decir aquellos que sean m√°s grandes a 6 mm en tama√Īo. No obstante, se advierte que en caso de que ocurra alg√ļn cambio en el lunar, s√≥lo un dermat√≥logo podr√° entregar un diagn√≥stico definitivo.

Las fotografías quedan almacenadas en el dispositivo móvil. De esta manera servirán como referencia al momento en que el especialista deba comparar con examenes anteriores.

Asimismo, “UMSkinCheck” (disponible en la App Store) tambi√©n ofrece una galer√≠a con distintos ejemplos de la enfermedad para hacer las comparaciones pertinentes.

Tendencias Ahora