La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aprovechará los Juegos Olímpicos de Londres, donde encabezará la delegación estadounidense esta semana, para promover su campaña contra la obesidad.

La señora Obama, que estará en Londres del jueves al domingo y el viernes por la noche asistirá a la ceremonia de apertura de la competencia, dijo el lunes durante una rueda de prensa telefónica que es una seguidora de los equipos olímpicos de Estados Unidos desde hace mucho tiempo.

“Como parte de este viaje y de mi campaña ‘Let’s move’ (Vamos a movernos) para resolver el problema de la obesidad infantil, decidí llevar el espíritu olímpico a la práctica aprovechando los Juegos para convocar a más niños a hacer ejercicio”, dijo la esposa del presidente Barack Obama.

Michelle Obama patrocina esta iniciativa desde principios de 2010 para luchar contra la obesidad y promover una alimentación saludable entre los niños de Estados Unidos, donde la tasa de obesidad entre los jóvenes supera el 30%.

El sábado, primer día de la competencia, y en cooperación con el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), unos 1,7 millones de jóvenes estadounidenses serán animados a participar en actividades deportivas en apoyo a la delegación de su país en Londres, añadió la señora Obama.

“Nuestros atletas que comienzan a competir en Londres serán una verdadera inspiración para que la generación más joven esté activa y se esfuerce por la excelencia”, dijo.

Para ella, “no se trata sólo de medallas de oro o de nuevos récords. Se trata principalmente de superarse y de no darse por vencido, cualesquiera sean los obstáculos”.

La agenda de la señora Obama incluye un desayuno el viernes con los atletas de Estados Unidos, seguida de una actividad de la campaña ‘Let’s move’ con mil jóvenes estadounidenses y británicos, en la que participarán atletas y ex atletas de clase mundial, como David Beckham, Carl Lewis y Nadia Comaneci.

Michelle Obama también está invitada el viernes a una recepción de los jefes de Estado en el Palacio de Buckingham, organizada por la reina Isabel II.