La selección olímpica méxicana de fútbol continúa sin incidencias su cuenta atrás para los Juegos de Londres y este martes el equipo se ejercitó en las instalaciones de la Universidad de Newcastle, con todos los jugadores disponibles para el debut del jueves.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena realizaron su práctica a puerta abierta, de una duración aproximada de una hora y cuarenta minutos, trabajando aspectos tácticos, de cara al partido del jueves en Newcastle contra Corea del Sur, en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Una de las buenas noticias en el seno Tricolor es que todos los futbolistas practicaron y podrán ser tomados en cuenta para el debut ante los coreanos”, informó un portavoz de la federación mexicana.

El equipo tiene programado otro entrenamiento para la mañana del miércoles en el mismo terreno del centro universitario de Newcastle, una localidad del norte de Inglaterra cercana a Escocia, mientras que por la tarde visitará el estadio St James’ Park, escenario del duelo ante Corea del Sur.

Las buenas noticias y la normalidad del equipo mexicano contrastan con el serio contratiempo vivido este jueves por su adversario, el equipo asiático, que se despidió de uno de sus jugadores, el centrocampista Kook Young Han, que sufrió una fractura en el pie izquierdo.

El equipo llamó como sustituto a Woo Young Jung, pero está a la espera de la aprobación de la FIFA.

“Es mala suerte porque queda poco tiempo para preparar a un nuevo jugador para un gran torneo como éste. Pero estamos muy motivados y unidos y no es un gran obstáculo”, comentó el técnico Myung Bo Hong.

“Somos conscientes de lo importante y significativo que es el primer partido contra México y espero que estaremos preparados como deberíamos”, indicó el seleccionador rival de los aztecas.

Corea del Sur logró uno de los pasajes asiáticos para estos Juegos al liderar su grupo de las eliminatorias, por delante de Omán, Catar y Arabia Saudí, por lo que es un adversario incómodo para el debut del Tri olímpico, que intentará sumar los tres puntos para no complicarse de entrada.

El siguiente partido de México tendrá lugar el domingo ante Gabón en Coventry y el equipo cerrará la primera fase contra Suiza, en principio el más serio adversario en la pugna por el liderato, el 1 de agosto en el Millennium Stadium de Cardiff.