Notas
Incautan 29 kilos de droga y distintas especies tras desbaratar banda inspirada en ‘El Padrino’
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este martes, la Polic√≠a de Investigaciones logr√≥ desbaratar una banda que se dedicaba al narcotr√°fico en la Regi√≥n Metropolitana.

La banda, formada por un clan de 12 personas que se autodenominaba “Los Corleone”, al igual que la familia protagonista de la cinta de Francis Ford Coppola, era liderada por los hermanos Jos√© y Eduardo Madariaga, quienes supuestamente ingresaban grandes cantidades de droga, y paralelamente, contaban con varios negocios de m√°quinas de juego.

“Vest√≠an bien, usaban veh√≠culos de lujo para trasladarse, actuaban en familia, al igual que en la pel√≠cula”, explic√≥ el subprefecto Iv√°n Villanueva.

Seg√ļn explic√≥ la PDI, la banda “desarticulaba cualquier actividad en contra de su grupo familiar”, y adem√°s, involucraban a vecinos del barrio, donde “eran muy queridos”.

Para marcar los locales que formaban parte de su territorio, usaban la imagen del mafioso Vito Corleone, interpretado por la película por Marlon Brando, y para comunicarse entre ellos, utilizaban la jerga de la película.

“Poner este s√≠mbolo de Vito Corleone era una forma de intimidar a sus vecinos o desincentivar a alg√ļn grupo criminal que quisiera hacerles da√Īo”, se√Īal√≥ Villanueva.

Cabe destacar, que la policía realizó diligencias simultáneas en Santiago y también en la Región de Valparaíso.

En total se lograron incautar 26 kilos de cocaína base y 3 de clorhidrato de cocaína, además de propiedades y vehículos de lujo avaluados en más de 600 millones de pesos.

Tendencias Ahora