Durante la mañana de este martes, la Policía de Investigaciones logró desbaratar una banda que se dedicaba al narcotráfico en la Región Metropolitana.

La banda, formada por un clan de 12 personas que se autodenominaba “Los Corleone”, al igual que la familia protagonista de la cinta de Francis Ford Coppola, era liderada por los hermanos José y Eduardo Madariaga, quienes supuestamente ingresaban grandes cantidades de droga, y paralelamente, contaban con varios negocios de máquinas de juego.

“Vestían bien, usaban vehículos de lujo para trasladarse, actuaban en familia, al igual que en la película”, explicó el subprefecto Iván Villanueva.

Según explicó la PDI, la banda “desarticulaba cualquier actividad en contra de su grupo familiar”, y además, involucraban a vecinos del barrio, donde “eran muy queridos”.

Para marcar los locales que formaban parte de su territorio, usaban la imagen del mafioso Vito Corleone, interpretado por la película por Marlon Brando, y para comunicarse entre ellos, utilizaban la jerga de la película.

“Poner este símbolo de Vito Corleone era una forma de intimidar a sus vecinos o desincentivar a algún grupo criminal que quisiera hacerles daño”, señaló Villanueva.

Cabe destacar, que la policía realizó diligencias simultáneas en Santiago y también en la Región de Valparaíso.

En total se lograron incautar 26 kilos de cocaína base y 3 de clorhidrato de cocaína, además de propiedades y vehículos de lujo avaluados en más de 600 millones de pesos.