El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Fossati, definió la formación titular del flamante campeón paraguayo para visitar a O’Higgins de Rancagua, por la primera ronda de la Copa Sudamericana, en pleito a disputarse este jueves a las 20:30 horas en el Estadio ‘El Teniente’.

En esta ocasión, el experimentado técnico uruguayo se inclinó por su esquema 3-4-1-2, aunque tendrá un tinte un poco más defensivo dentro del juego, pues ensayó una serie de variantes tácticas para contrarrestar el trío ofensivo del equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

Fosatti reconoció además que en algún momento pudo dirigir a Cobreloa, lo que fue hace ‘bastante tiempo, aunque no se si fue oficial, ya que fue por medio de un representante’, reconoció.

A falta del entrenamiento matinal de este martes, el once sería con Diego Barreto en portería; César Benítez, Luis Cardozo y Pedro Ganso Benítez en defensa; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Walter López en mediocampo; Jonathan Fabbro de enganche; Santiago Salcedo y Rodrigo López en ofensiva.

Consignar que en la última práctica vio acción en el equipo suplente el ex jugador de Colo Colo José Domingo Salcedo y que el plantel está a completa disposición del DT, incluido el argentino Mariano Uglessich. Sólo será baja el uruguayo Mathias Corujo, quien viene recuperándose de una lesión.

“Llegamos de la mejor manera para el debut en la Sudamericana. Prácticamente no tuvimos vacaciones, por lo que futbolísticamente no perdimos ritmo. Los jugadores que se acoplaron se están adaptando rápidamente, somos una familia unida e iremos por llegar a instancias decisivas tanto en el torneo internacional como en el local”, advirtió Fidencio Oviedo, con pasado en Santiago Morning (2009-2010).

Por último, la página oficial del club informó que la delegación de Cerro Porteño realizará su viaje en vuelo chárter este miércoles a las 09:00 horas y arribará al Aeropuerto Internacional de Santiago cerca del mediodía, para luego trasladarse a Rancagua y hacer el reconocimiento del campo del Estadio ‘El Teniente’ a las 19:00 horas, con miras al partido del día siguiente ante O’Higgins, que será arbitrado por el argentino Patricio Loustau.