Septiembre sería la fecha clave, cuando comenzarían las obras para la nueva escuela La Greda en Puchuncaví y que reemplazaría al actual establecimiento modular.

Lo anterior, luego de una reunión de coordinación, encabezada por el intendente Raúl Celis y que contó con la participación del Centro de Padres, Seremis y Parlamentarios.

Celis confirmó que serán mil 200 millones de pesos los que se invertirán en la construcción del nuevo centro educativo, agregando que espera que las obras finalicen no más allá del inicio del primer semestre escolar del próximo año.

Codelco Ventanas será quien financiará la nueva estructura y dependencias, en tanto, la Corporación de Desarrollo Quintero Puchuncaví será el ente demandante encargado de realizar los trabajos.

Por su parte, como tranquilizador calificó el anuncio de la construcción de la nueva escuela, su director Víctor Cisternas.

Apoderados de los alumnos del establecimiento, se manifestaron agradecidos de que por fin existan anuncios concretos por parte de las autoridades.

En conclusión, el próximo año se estima que los alumnos de este colegio, que en 2011 sufrieron de una grave intoxicación por los entes contaminantes del complejo industrial, disfruten de nuevas dependencias, dejando atrás los malos recuerdos.