En lo que será su cierre de la temporada en la serie de autos deportivos de larga duración, Eliseo Salazar tomará la salida del Indianapolis Grand Prix de la categoría estadounidense Grand-Am a bordo de un Porsche 911, este viernes 27 de julio a partir de las 16.00 horas de Chile.

La temporada del chileno, donde ya completó las competencias de las 24 Horas de Daytona en enero y las 6 Horas de Watkins Glen en junio, llega a su fin corriendo en una de los circuitos que más satisfacciones le trajo durante su carrera deportiva: Indianápolis.

En esta pista, Salazar largó dos veces en primera fila, obtuvo un tercer lugar, y un cuarto en su año debut en las 500 Millas de Indianápolis de 1995. Su última participación fue en los entrenamientos privados del equipo Foyt en abril de 2002, y anteriormente en 2001, obtuvo el 7º lugar, siendo el mejor rankeado por ese entonces de la Indy Racing League.

Lo del próxmo viernes, diez años después, se trata del “Super Weekend at the Brickyard”, donde se disputarán cuatro competencias en solo tres días en las categorías NASCAR Sprint Cup, NASCAR Nationwide, y Rolex Grand-Am, esta última donde el piloto estará nuevamente bajo el alero del equipo TRG (The Racers Group) acompañado del también nacional, Eduardo Costabal.

“Es realmente emocionante para mí volver a Indy, donde tuve mis mayores alegrías deportivas. Partí dos veces de la primera fila, un podio, y sumado a eso todo lo que significa el ambiente, la carrera, el público… es algo que me tiene ansioso. Me siento diez años más joven” indicó Salazar, que por primera vez correrá el formato del circuito interno, como lo hacía la Fórmula 1 hasta hace algunos años.

Dentro de su programa de actividades, la serie Grand-Am lo tiene contemplado como una de las figuras destacadas al ser uno de los “veteranos de Indy” junto con el canadiense Paul Tracy, y para eso ya le tiene agendada una conferencia de prensa oficial, más sesiones de autógrafos.

La carrera de este viernes está pactada a tres horas, y junto con su compañero de butaca Eduardo Costabal se dividirán en dos turnos de una hora y media cada uno. Al igual que Watkins Glen, la competencia pasada, el equipo presentará tres autos en carrera, siendo el de los chilenos inscrito con el número 64.

Eliseo Salazar | TRG

Eliseo Salazar | TRG