Este miércoles se realizará una nueva sesión del Consejo Comunal de Organizaciones para la Sociedad Civil de la Municipalidad de Valdivia (COSOC), a las 18:00 horas en la Sala Provincia.

El COSOC es presidido por el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, y está constituido por 21 representantes de los estamentos territoriales, funcionales, relevantes, asociaciones gremiales y sindicales de la comuna.

En esta ocasión, el cuerpo consultivo conocerá de parte de los equipos profesionales del municipio, el estado de avance del proyecto para la habilitación del Estadio Municipal 2, que se emplazará a un costado del Cementerio General, en calle Alonso de Ercilla.

Dicha iniciativa fue adjudicada a la empresa Constructora Sur 2000 SA, la última semana de junio, con una inversión que alcanzará a los 560 millones 969 mil 562 pesos, y un plazo de ejecución comprometido de 150 días corridos.

El nuevo Estadio Municipal 2 cuenta con un monto de inversión dividido entre el aporte mayoritario por parte de la Municipalidad de Valdivia, más 189 millones de pesos del co-financiamiento de la Red Estadios del Instituto Nacional del Deporte.

“Ello permitirá crear un nuevo recinto deportivo similar al Félix Gallardo, también con cancha sintética y con todo el equipamiento y comodidades para promover el deporte amateur en Valdivia”, puntualizó el alcalde Berger.

Contará con pasto sintético monofibrilado, 6 módulos de graderías, grupo electrógeno y equipamiento deportivo tales como arcos, banderines de demarcación de cancha y marcador manual, dos módulos de camarines, cierres perimetrales, sistemas de eficiencia energética y baños públicos, entre otras instalaciones

El proyecto se encuentra actualmente finalizando los aspectos legales y administrativos tras la adjudicación, pero creemos que las obras debieran iniciarse a más tardar la primera quincena de agosto.

En la misma sesión de este miércoles, el COSOC tendrá la presencia del asesor de la secretaría Regional ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de los Ríos, Nelson Martínez, quien expondrá el estudio de gestión de tránsito del sector céntrico de Valdivia y la futura vialidad urbana para el área.