Notas
Contraloría detecta una serie de observaciones en municipalidad de Mulchén y ordena sumario
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de observaciones detectó la Contraloría Regional del Biobío en la Municipalidad de Mulchén, las cuales se concentran en la Dirección Comunal de Educación, ordenando realizar una serie de sumarios en la corporación edilicia.

La indagación del órgano contralor se inició a partir de una presentación realizada en febrero de 2011 por 4 de los 6 concejales de la comuna bureana, los cuales estimaban que existía una serie de situaciones anómalas en el municipio.

En la revisión de los antecedentes, la Contraloría valida ocho de los nueve puntos expuestos por los integrantes del cuerpo colegiado, ordena dos sumarios internos y exige la devolución de los dineros pagados a funcionarios sin la respectiva justificación.

Para el concejal Pedro Amigo, la resolución del organismo contralor avala la percepción de la mayor parte de los concejales sobre la existencia de situaciones anómalas en el municipio de Mulchén.

Sin embargo, el concejal lamentó que los sumarios hayan terminado sin responsables y que recién ahora se analice comenzar a aplicar los descuentos a los funcionarios que habrían recibido dinero de manera indebida.

En tanto, el alcalde de Mulchén, Francisco Jara, no respondió los llamados telefónicos de la radio para tener su punto de vista en torno a las observaciones de la Contraloría al municipio bureano.

URL CORTA: http://rbb.cl/375j
Tendencias Ahora