Hasta un hogar de la Población Corvi en Valdivia llegaron las autoridades de Medio Ambiente de Los Ríos para dar inicio al programa de recambio de calefactores.

La iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional del Ministerio del Ramo, para combatir la contaminación atmosférica provocada por la combustión residencial de leña en el sur del país.

Así lo dijo la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, quien sostuvo que se trata de una estrategia que busca bajar los niveles de material particulado fino que genera problemas en la salud de las personas.

Por esta razón, se están llevando a cabo una serie de iniciativas, entre ellas la entrega de recursos para que los pequeños y medianos empresarios de leña seca, puedan aumentar su infraestructura y disponer de mayor “stock” para la población.

La medida fue valorada por el Intendente (s) de Los Ríos, Eduardo Holck quien aseveró que se trata de un compromiso del Gobierno Regional tendiente a generar mecanismos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Cabe señalar, que en Valdivia serán 403 los cambios de calefactores que se realizarán en el radio urbano con una inversión de 117 millones de pesos.