“Las UDI solidariza con el Movimiento Cristiano Liberación, cuyo líder Oswaldo Payá, un incansable luchador de la democracia y de la libertad en Cuba”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

Para el parlamentario, “son evidentes las extrañas circunstancias en las que ocurrió el accidente automovilístico en el cual este dirigente perdió la vida y esperaríamos que los organismos internacionales pidan explicaciones al gobierno cubano”, dijo.

Pérez Varela añadió que “en Chile me gustaría escuchar la voz de quienes hablan mucho sobre derechos humanos, como los Tellier, los Girardi, y otros que además se declaran fervientes defensores del régimen castrista”.

Junto con lo anterior, el senador de la UDI pidió a la DC “un pronunciamiento firme respecto a esto hechos, que en los últimos tiempos ha estado muy cercana al PC, el principal defensor del gobierno cubano en Chile”.

El senador de la UDI expresó que “quienes creemos en la democracia y en la libertad no podemos ser oportunistas y tenemos que ser leales con nuestros principios, y presionar internacionalmente para terminar con la persecución a quienes buscan y desean vivir en un país libre y democrático”.

El parlamentario sostuvo que “tenemos que defender la libertad de expresión y de reunión en todas partes y las violaciones a los derechos humanos hay que denunciarlas vengan de donde vengan”.