Notas
Tribunal de Temuco dejó en libertad a dos comuneros mapuche que se encontraban en prisión preventiva
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió dejar en libertad a dos comuneros mapuche, quienes desde el pasado 26 de junio estaban en prisión preventiva.

La Corte de Apelaciones de Temuco durante la ma√Īana de este lunes ha resuelto dejar en libertad a dos comuneros mapuche, Rodrigo Melinao Lican y H√©ctor Melinao Neculpan, quienes hace un mes se encontraban en prisi√≥n preventiva tras protagonizar una situaci√≥n bastante confusa.

El incidente ocurri√≥ luego de la Audiencia de Control de Detenci√≥n, en la cual el Juez de Garant√≠a de Collipulli los hab√≠a dejado en libertad. Posterior a esto, el Ministerio P√ļblico apel√≥ a la Corte y √©sta al d√≠a siguiente aplic√≥ prisi√≥n preventiva para estos individuos.

La defensoría apeló a la Corte en su instante, luego fue rechazado, apelándose más tarde a la Corte Suprema, siendo el Máximo Tribunal del país quien ordenó que la causa fuera nuevamente vista en Temuco, situación que ocurrió este lunes, quedando finalmente en libertad estos dos comuneros, quienes estaban acusados, entre otros delitos, de usurpación violenta y homicidio frustrado a Carabineros. Ambos sujetos deberán permanecer con arresto domiciliario total.

URL CORTA: http://rbb.cl/36xe
Tendencias Ahora