Los graves problemas que se registraron este lunes en Londres en los enlaces de tren para acceder al Parque Olímpico de Londres han alimentado la preocupación por la red de transportes en la capital británica a sólo cuatro días de los Juegos Olímpicos.

Además, también se produjeron varios atascos en las carreteras de acceso a Londres, ciudad en la que en estos días se trabaja para preparar rutas especiales destinadas a servir únicamente para los desplazamientos de la familia olímpica.

Durante los atascos del lunes en la hora punta, dos líneas del metro sufrieron problemas, además de la exterior de Docklands.

En las cuatro líneas que van a Straftord, estación situada en el Este, donde se encuentra el Parque Olímpico, se espera que cientos de miles de pasajeros lo utilicen en los próximos días.

“Si soy honesto, creo que el metro puede sufrir un poco durante los Juegos”, señaló Steve Claxton, de 55 años, un pasajero de la estación de Liverpool Street, un punto clave para las líneas que se dirigen al Parque Olímpico.

“Acabo de aterrizar desde Bangkok y la red allí me pareció mucho más eficiente. Ellos tienen un tren llamado Sky Train desde el aeropuerto hasta el centro y no sufre retrasos”, explicó este pasajero.

Un portavoz del consorcio de transportes de Londres recordó que la capital británica tiene “una vasta red de transportes”.

“En el metro puede haber problemas, pero siempre hay otras opciones abiertas a los pasajeros”, añadió el portavoz.

Los conductores, por su parte, se enfrentaron hasta dos horas de retraso en las principales carreteras de Londres, incluida la A40, que une la capital con Birmingham, segunda ciudad del país.

Los carriles especiales para el tráfico exclusivo de los Juegos ya se han abierto en la autopista M4, que va desde el aeropuerto de Heathrow hasta la puerta de entrada del Parque Olímpico. El miércoles se abrirán nuevas rutas.