El actual campeón del fútbol chileno y de la Copa Sudamericana sigue estando entre los mejores del continente, pues en una nueva publicación del ranking Conmebol, Universidad de Chile apareció en el tercer lugar.

El curioso caso del líder del torneo, Liga de Quito, es para destacar. Su última intervención internacional fue el año pasado, cuando llegó hasta la final de la Copa Sudamericana, donde cayó ante Universidad de Chile. Durante este 2012 no disputará ningún juego internacional oficial, dado que no jugó la Copa Libertadores y tampoco lo hará en la Sudamericana, pero aún así, continúa como insuperable líder.

Su escolta, Internacional de Porto Alegre, tuvo una gris participación en la última Libertadores y apenas se le acercó. Quien podría batirlo sería Universidad de Chile, tercero con 440 puntos, de ganar la Sudamericana 2012.

Este tercer lugar del Equipo Azul se debe a las reiteradas participaciones internacionales que los dirigidos por Jorge sampaoli han tenido en el último tiempo, alcanzando dos semifinales de Copa Libertadores y el título de la Copa Sudamericana en 2011.

El resto del ranking está compuesto por: Santos, Vélez Sarsfield, Estudiantes, Libertad, Boca Juniors e Independiente.