Notas
Intendente La Araucanía solicitará coordinación a fiscalía para atrapar a los autores de atentados
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de La Araucanía pedirá mayor coordinación de la fiscalía y las policías para poder tener resultados y atrapar a los autores de los atentados. Además solicitará en la reunión que se realizará en la Moneda, la adquisición de equipos tecnológicos para las policías que patrullan las zonas de conflicto.

Con mapas en mano de los lugares donde se han registrado hechos de violencia en La Araucanía, el Intendente Andrés Molina viajó hasta Santiago para participar de la reunión en la Moneda y donde justamente se discutirá sobre los atentados.

Entre algunos de los requerimientos que plantear√° el ejecutivo est√° la creaci√≥n de unidades especiales para las polic√≠as y el Ministerio P√ļblico, para que se trabaje exclusivamente en la regi√≥n. Adem√°s de una mejor implementaci√≥n de tecnolog√≠a, con recursos entregados por el Gobierno.

Sobre el atentado de este domingo en la provincia de Malleco, cuando encapuchados quemaron una casa en el sector Chihuaigue, Molina dijo que se había logrado dar con un grupo de sospechosos, sin embargo el volcamiento de una patrulla de Carabineros no permitió que hubiera detenidos.

El intendente regional adem√°s explic√≥ que en el pa√≠s no existe mayor experiencia sobre grupos organizados que realicen hechos de violencia, esto en relaci√≥n al comunicado divulgado supuestamente por la CAM, a trav√©s del cual se adjudicaban atentados registrados este a√Īo en las regiones del Bio Bio, La Araucan√≠a y Los Lagos

URL CORTA: http://rbb.cl/36ye
Tendencias Ahora