La Intendencia de La Araucanía pedirá mayor coordinación de la fiscalía y las policías para poder tener resultados y atrapar a los autores de los atentados. Además solicitará en la reunión que se realizará en la Moneda, la adquisición de equipos tecnológicos para las policías que patrullan las zonas de conflicto.

Con mapas en mano de los lugares donde se han registrado hechos de violencia en La Araucanía, el Intendente Andrés Molina viajó hasta Santiago para participar de la reunión en la Moneda y donde justamente se discutirá sobre los atentados.

Entre algunos de los requerimientos que planteará el ejecutivo está la creación de unidades especiales para las policías y el Ministerio Público, para que se trabaje exclusivamente en la región. Además de una mejor implementación de tecnología, con recursos entregados por el Gobierno.

Sobre el atentado de este domingo en la provincia de Malleco, cuando encapuchados quemaron una casa en el sector Chihuaigue, Molina dijo que se había logrado dar con un grupo de sospechosos, sin embargo el volcamiento de una patrulla de Carabineros no permitió que hubiera detenidos.

El intendente regional además explicó que en el país no existe mayor experiencia sobre grupos organizados que realicen hechos de violencia, esto en relación al comunicado divulgado supuestamente por la CAM, a través del cual se adjudicaban atentados registrados este año en las regiones del Bio Bio, La Araucanía y Los Lagos