Notas
Fiscalía Sur desistió pedir nuevo juicio para intentar condenar a los involucrados en Caso Bombas
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Altas fuentes del Ministerio P√ļblico confirmaron en exclusiva a Radio B√≠o B√≠o que se presentar√° un recurso de nulidad contra el fallo que absolvi√≥ a los imputados en el denominado Caso Bombas.

Esta media noche vence el plazo para presentar el escrito e intentar anular la sentencia del tercer tribunal oral, que absolvi√≥ a los seis acusados de ser los responsables de la veintena de bombazos registrados en la capital entre el a√Īo 2005 y 2010.

Seg√ļn altas fuentes consultadas por La Radio, el fiscal Ra√ļl Guzm√°n desisti√≥ de recurrir a la Corte Suprema por supuestos errores en derecho cometidos por los jueces. Al respecto, el persecutor, quien fue consultado por el tema mientras se encontraba en un descanso en el marco del juicio a Luciano Pitronello, manifest√≥ que no pod√≠a referirse a√ļn a aquello.

Las mismas fuentes consultadas además descartaron que uno de los querellantes, el Ministerio del Interior, intente recurrir de nulidad, teniendo en cuenta que el jefe de esta cartera, Rodrigo Hinzpeter, adelantó en su oportunidad que respaldarían cualquier decisión de la Fiscalía.

A eso de las 13:00 Guzmán se reuniría con el fiscal nacional Sabas Chahuán donde se tomaría una decisión definitiva respecto al Caso Bombas.

Mientras tanto el defensor de uno de los imputados, Mauricio Daza, indicó que sería un error solicitar un nuevo juicio.

Radio B√≠o B√≠o tambi√©n confirm√≥ que el abogado Daza, defensor de Francisco Solar, interpondr√° una demanda civil por indemnizaci√≥n de perjuicios contra Hinzpeter y el ex fiscal Alejandro Pe√Īa.

En el fallo que absolvi√≥ a los imputados del Caso Bombas, el tribunal oral pidi√≥ investigar los delitos de falso testimonio de los peritos, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora