Altas fuentes del Ministerio Público confirmaron en exclusiva a Radio Bío Bío que se presentará un recurso de nulidad contra el fallo que absolvió a los imputados en el denominado Caso Bombas.

Esta media noche vence el plazo para presentar el escrito e intentar anular la sentencia del tercer tribunal oral, que absolvió a los seis acusados de ser los responsables de la veintena de bombazos registrados en la capital entre el año 2005 y 2010.

Según altas fuentes consultadas por La Radio, el fiscal Raúl Guzmán desistió de recurrir a la Corte Suprema por supuestos errores en derecho cometidos por los jueces. Al respecto, el persecutor, quien fue consultado por el tema mientras se encontraba en un descanso en el marco del juicio a Luciano Pitronello, manifestó que no podía referirse aún a aquello.

Las mismas fuentes consultadas además descartaron que uno de los querellantes, el Ministerio del Interior, intente recurrir de nulidad, teniendo en cuenta que el jefe de esta cartera, Rodrigo Hinzpeter, adelantó en su oportunidad que respaldarían cualquier decisión de la Fiscalía.

A eso de las 13:00 Guzmán se reuniría con el fiscal nacional Sabas Chahuán donde se tomaría una decisión definitiva respecto al Caso Bombas.

Mientras tanto el defensor de uno de los imputados, Mauricio Daza, indicó que sería un error solicitar un nuevo juicio.

Radio Bío Bío también confirmó que el abogado Daza, defensor de Francisco Solar, interpondrá una demanda civil por indemnización de perjuicios contra Hinzpeter y el ex fiscal Alejandro Peña.

En el fallo que absolvió a los imputados del Caso Bombas, el tribunal oral pidió investigar los delitos de falso testimonio de los peritos, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.