El tenista Stanislas Wawrinka será el abanderado de Suiza en los Juegos Olímpicos de Londres que se inauguran el viernes, anunció el lunes el Comité olímpico helvético.

“El tenista de Lausana, de 27 años, medalla de oro en los Juegos de 2008 en Pekín, y uno de los mejores jugadores del mundo en su especialidad, cumple con las condiciones para esta prestigiosa tarea”, señaló el Comité Olímpico Suizo en un comunicado.

Wawrinka, 26º del ránking ATP, ganó el oro de Pekín en dobles con el actual número uno mundial Roger Federer. Éste había sido ya abanderado en Pekín 2008 y en Atenas 2004.

“¡Gracias por el honor de hacerme abanderado de Suiza! ¡Un orgullo inmenso para mí!!!!, reacción entusiasmado Wawrinka a través de Twitter.

Varios tenistas fueron elegidos como abanderados por sus comités olímpicos nacionales, entre ellos el serbio Novak Djokovic, la rusa Maria Sharapova, la polaca Agnieszka Radwanska o el español Rafael Nadal, que tuvo sin embargo que renunciar la semana pasada por lesión y fue sustituido por el jugador de baloncesto Pau Gasol.