Notas
El tenista Stanislas Wawrinka será el abanderado de la delegación olímpica de Suiza
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista Stanislas Wawrinka será el abanderado de Suiza en los Juegos Olímpicos de Londres que se inauguran el viernes, anunció el lunes el Comité olímpico helvético.

“El tenista de Lausana, de 27 a√Īos, medalla de oro en los Juegos de 2008 en Pek√≠n, y uno de los mejores jugadores del mundo en su especialidad, cumple con las condiciones para esta prestigiosa tarea”, se√Īal√≥ el Comit√© Ol√≠mpico Suizo en un comunicado.

Wawrinka, 26¬ļ del r√°nking ATP, gan√≥ el oro de Pek√≠n en dobles con el actual n√ļmero uno mundial Roger Federer. √Čste hab√≠a sido ya abanderado en Pek√≠n 2008 y en Atenas 2004.

“¬°Gracias por el honor de hacerme abanderado de Suiza! ¬°Un orgullo inmenso para m√≠!!!!, reacci√≥n entusiasmado Wawrinka a trav√©s de Twitter.

Varios tenistas fueron elegidos como abanderados por sus comit√©s ol√≠mpicos nacionales, entre ellos el serbio Novak Djokovic, la rusa Maria Sharapova, la polaca Agnieszka Radwanska o el espa√Īol Rafael Nadal, que tuvo sin embargo que renunciar la semana pasada por lesi√≥n y fue sustituido por el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Tendencias Ahora