Notas
Dirigente estudiantil de Los Lagos califica como vergonzoso rechazo a investigar lucro en educación
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cómo vergonzosa calificó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza, la votación de los diputados de la región de Los Lagos, luego del rechazo la investigación sobre el lucro en las universidades privadas.

De los cuatro diputados de la región, solo el DC Sergio Ojeda voto a favor de iniciar esta investigación, en tanto su par de la UDI, Javier Hernández, lo hizo en contra. Del distrito 56, los diputados Fidel Espinoza -PS- y Carlos Recondo -UDI- se ausentaron, tras llegar a un acuerdo entre ambos por un tema familiar.

Frente a ello, Espinoza manifest√≥ que una vez m√°s los parlamentarios le dieron la espalda a la ciudadan√≠a y que estar√≠an escondiendo a los “ladrones de la educaci√≥n”, quienes, a su juicio, lucran con los dineros de las familias m√°s vulnerables.

En este mismo tema, el dirigente estudiantil apuntó a que actitudes como la del socialista Fidel Espinoza son graves ya que, asegura, él siempre habla de estar a favor de la gente y que ahora se ausentó de esta importante votación.

En tanto manifestó que no le sorprendió la posición de los diputados de derecha, pues a ellos les convendría seguir tapando este tipo de situaciones.

Por √ļltimo Espinoza manifest√≥ que este tema era de suma importancia para el movimiento estudiantil, por lo que le exigi√≥ a los parlamentarios de la zona a salir a dar explicaciones a la ciudadan√≠a por un hecho que considera como traici√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/371f
Tendencias Ahora