A disposición de la justicia quedaron cinco personas que participaron en diversos robos ocurridos en Valdivia. Dos de ellos, de 38 y 40 años, fueron capturados por efectivos de la Subcomisaría Óscar Cristi por robo, receptación y orden de aprehensión pendiente. Ambos fueron sorprendidos en un sitio eriazo de la calle San Luis tras sustraer especies desde el interior de una vivienda que se encuentra en construcción en ese sector.

Al momento de su detención, los imputados llevaban dos calefonts marca Neckar, seis chapas de puertas, una caja de tornillos, un serrucho y un martillo.

En tanto, por el delito de robo en lugar no habitado, tres personas fueron detenidas tras ser sorprendidas tratando de ingresar al local comercial “RR Integral” de la Avenida España.

El grupo había alcanzado a cortar los candados de la puerta principal, huyendo cuando se percataron de la presencia policial. En la esquina de la Avenida España con la calle Isabel Rodas, fueron alcanzados y detenidos portando una linterna y cinco sacos de nylon.

Todos los imputados quedaron bajo investigación del Ministerio Público.