FC Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez en la convocatoria, disputará este martes su primer duelo amistoso de pretemporada cuando visite a Hamburgo de Alemania, a partir de las 12:00 hora nacional en el ‘Imtech Arena’.

El atacante tiene altas opciones de ser titular, al ser uno de los 10 jugadores del primer equipo que integran la plantilla del DT Tito Vilanova, quien a su vez se estrenará como reemplazante del laureado Josep Guardiola.

Para este viaje no están contemplados los seleccionados campeones de la Eurocopa con España, además de Carles Puyol y David Villa, aunque el brasileño Dani Alves está recuperado y recibió el alta médica el viernes pasado, por lo cual se unirá a la delegación que incluirá al menos al astro argentino Lionel Messi.

La lista está compuesta por Messi, Mascherano, Dani Alves, Sánchez, Adriano, Afellay, Pinto, Bartra, Muniesa y Dos Santos, más los canteranos Oier, Sergio Gómez, Sergi Roberto, Lobato, Ilie, Rafinha, Kiko, Planas, Deulofeu, Patric, Balliu, Espinosa y Joan Angel Roman.

Tras el duelo ante los alemanes, el ‘Barca’ visitará el sábado 28 de julio al Raja Club Athletic de Casablanca en el ‘Grand Stade de Tánger’, Marruecos, luego jugará el clásico catalán (Supercopa de Catalunya) ante Espanyol el 31 de julio, será forastero el 4 de agosto contra París Saint Germain en el ‘Parque de los Príncipes’ de Paris, el miércoles 8 del mismo mes se medirá ante Manchester United en el ‘Ullevi Stadium’ de Goteborg y el sábado 11 visitará al Dínamo Bucarest de Rumania.

Cabe recordar que Barcelona de Alexis Sánchez debutará en la liga española el 19 de agosto como local ante la Real Sociedad del arquero nacional Claudio Bravo, disputará la Supercopa hispana contra el clásico rival Real Madrid el 23 y 30 de agosto en Nou Camp y Santiago Bernabéu, respectivamente, e iniciará la Champions League el 18 o 19 de septiembre ante una rival a definir.