En el marco de un plan piloto impulsado por el Ministerio del Interior, la ciudad de Puerto Varas implementará un plan de seguridad vía telefónica accesible para todos los habitantes.

Se trata de un proyecto piloto en materia de seguridad pública. Esta iniciativa fue entregada por el Ministerio del Interior, y favoreció en el sur de nuestro país a la ciudad de Puerto Varas.

Este convenio permite mantener interconectados a los puertovarinos vía telefonía celular, lo que dará aviso inmediato ante cualquier ataque o agresión de parte de los delincuentes.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, los ciudadanos estarán conectados con familiares o con sus vecinos para alertar si son víctimas de la delincuencia, con sólo presionar una tecla de su teléfono celular.

Serán cerca de 30 millones de pesos que contempla el inicio de este programa de protección, que consiste en su primera etapa en la instalación de un software que permitirá llegar a todos los sectores poblacionales.

La primera selección será con 3 mil a 4 mil hogares en un trabajo conjunto con técnicos del municipio, que serán capacitados en Santiago en comunas donde ya se utiliza este plan de alerta.