Notas
Plan de seguridad vía telefónica se implementará en Puerto Varas
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de un plan piloto impulsado por el Ministerio del Interior, la ciudad de Puerto Varas implementará un plan de seguridad vía telefónica accesible para todos los habitantes.

Se trata de un proyecto piloto en materia de seguridad p√ļblica. Esta iniciativa fue entregada por el Ministerio del Interior, y favoreci√≥ en el sur de nuestro pa√≠s a la ciudad de Puerto Varas.

Este convenio permite mantener interconectados a los puertovarinos vía telefonía celular, lo que dará aviso inmediato ante cualquier ataque o agresión de parte de los delincuentes.

De acuerdo a lo se√Īalado por el alcalde de Puerto Varas, Ram√≥n Bahamonde, los ciudadanos estar√°n conectados con familiares o con sus vecinos para alertar si son v√≠ctimas de la delincuencia, con s√≥lo presionar una tecla de su tel√©fono celular.

Serán cerca de 30 millones de pesos que contempla el inicio de este programa de protección, que consiste en su primera etapa en la instalación de un software que permitirá llegar a todos los sectores poblacionales.

La primera selección será con 3 mil a 4 mil hogares en un trabajo conjunto con técnicos del municipio, que serán capacitados en Santiago en comunas donde ya se utiliza este plan de alerta.

Tendencias Ahora