El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, determinó un veredicto condenatorio contra el conductor de un camión, quien el jueves pasado enfrentó un juicio por su responsabilidad en un accidente, en el que murieron tres personas y una cuarta resultó con lesiones graves.

Por estos hechos ocurridos la mañana del 10 de octubre de 2009, el fiscal de La Unión Raúl Suárez Pinilla, acusó a Erico Solís Gallardo, por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

A consecuencia del impacto, fallecieron el chofer del furgón, Harrison Briceño Peralta, y sus acompañantes Marcelo Villa Vargas y Ángelo Aguilera Cortés. Todos ellos eran obreros de la construcción que se dirigían a Osorno a trabajar.

El fiscal Raúl Suárez solicitó al tribunal que imponga al imputado, a la pena máxima que contempla la ley para este tipo de cuasidelitos, es decir, 3 años de reclusión además de la suspensión de la licencia de conducir por un año y el pago de una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales.