Las bostonianas juegan hoy domingon ante las viñamarinas un partido trascendental para avanzar a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino Movistar.

Boston College dio un nuevo paso en la lucha por la clasificación a las semifinales de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, al derrotar sin inconvenientes al equipo de Brisas por 71 a 44. El partido se definió en el primer tiempo, con parciales de 22 a 5 en el primer cuarto y se fue al descanso del primer tiempo ganado por 37 a 9. Las bostonianas realizaron un gran trabajo en la zona pinta en la primera parte, gracias al aporte de Katia da Silva, que fue imparable bajo el aro del local.

Las maipucinas impusieron un ritmo intenso tanto en la marca como en la salida rápida, donde siguieron sacando ventajas con el trabajo de Francisca Rojas, Bárbara Cousiño y Sendy Basáez.

En el tercer cuarto, las dirigidas de Hernán Viveros, bajaron un poco el ritmo y Brisas pudo realizar un juego más parejo, pero no lo suficiente como para acercarse en el marcador. Boston dosificó, pensando en el partido de hoy frente a New Crusaders, el equipo de la quinta región, compromiso vital para ambos equipos en sus pretensiones de pasar a la siguiente fase de la competencia.

Una de las figuras emergentes en el cuadro bostoniano es Sendy Basáez, quien a su corta edad ha demostrado que puede ser perfectamente la base titular del plantel y que llegó a las “águilas” hace solamente un mes, “estoy dentro de un gran grupo de jugadoras y me recibieron muy bien, estoy contenta en Boston, mañana tenemos un partido donde tenemos que dar lo mejor de cada una para obtener el triunfo”, expresó la base de Boston.

Respecto al compromiso ante New Crusaders, las maipucinas están mentalizadas en realizar un buen partido, así lo expresa Bárbara Cousiño, otro de los referentes estudiantiles “tenemos que hacer un buen partido como equipo, lo vamos a dejar todo en la cancha, es el partido más importante y hay que jugarlo con todo” señaló la goleadora de las “águilas”.

La tarea ante New Crusaders no es fácil para Boston College, pues las viñamarinas cuentan entre sus filas con las internacionales chilenas Tatiana Gómez y Valentina Aragonese, pero las bostonianas ya ganaron de visitantes y de hacerlo en casa, estarán más cerca de las  semifinales del torneo.