Notas
Presidente del COI confirma media docena de casos sospechosos de dopaje en Atenas-2004
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, confirmó este sábado la existencia de media docena de casos sospechosos, revelados tras análisis antidopaje complementarios practicados sobre muestras de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Rogge precis√≥ que estos casos estaban ligados al an√°lisis de la muestra A de estas muestras, indicando que “la confidencialidad ser√≠a preservada hasta el an√°lisis de la muestra B”, en una rueda de prensa en Londres, una semana antes de los Juegos de Londres.

La comisi√≥n ejecutiva del COI deber√° tratar este tema y posibles sanciones a estos atletas, antes del 29 de agosto, cuando expira el per√≠odo de ocho a√Īos fijado por el c√≥digo mundial antidopaje.

Por la misma razón de una fecha límite, el gobierno del COI podría también tratar otros casos que se remontan a los Juegos de Atenas, en particular los del ciclista estadounidense Tyler Hamilton y de su compatriota velocista Antonio Pettigrew.

El COI conserva muestras de los Juegos Ol√≠mpicos durante ocho a√Īos, con el fin de someterlos m√°s tarde a an√°lisis m√°s sofisticados destinados a descubrir sustancias que no eran identificables en esa √©poca.

En caso de confirmarse como casos positivos, el COI puede descalificar a los atletas y proceder a una redistribución de las medallas.

En 2009, los análisis complementarios de algunas muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín había conducido a la descalificación del campeón olímpico de 1.50O metros, Rachid Ramzi, de Bahréin, y de la medalla de plata de la carrera ciclista en ruta, del italiano Davide Rebellin.

Tendencias Ahora