Peritajes toxicológicos confirmaron que mujer puertomontina le suministró fármacos para la hipertensión a su bebé de 4 meses por despecho, luego que su pareja terminara la relación.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto el 8 de junio cuando Lidia Vargas, de 18 años, con domicilio en el sector La Paloma, llegó hasta el hospital base de Puerto Montt junto a la bebé de cuatro meses, a quien confesó que había intoxicado con medicamentos por despecho, motivada por la ruptura sentimental con el padre de la menor.

Ante esta situación, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a la mujer, la que fue formalizada por el delito de amenazas, mientras se periciaban las muestra de contenido gástrico de la menor.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal que lleva esta causa, Rodrigo Tejos, ahora llegó el informe con los resultados de esta muestra, los cuales arrojaron que efectivamente la mujer le suministró a su bebé Enalapril, un fármaco usado en tratamientos para la hipertensión.

Por este motivo ahora se pesquisará si este suministro pudo haber provocado algún riesgo a la salud de la menor, para poder reformalizarla por un delito de mayor gravedad.

Cabe señalar que la primera semana de agosto se llevará a cabo una nueva audiencia donde se presentarán los nuevo antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la Policía de iInvestigaciones durante este plazo de investigación.

En tanto, la menor actualmente se encuentra bajo la tutela de su familia paterna, y que cuando se detuvo a la mujer, la jueza Marcela Araya decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a su hija.