Notas
Peritajes confirmaron que mujer suministró fármacos para la hipertensión a su bebé en Puerto Montt
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Peritajes toxicológicos confirmaron que mujer puertomontina le suministró fármacos para la hipertensión a su bebé de 4 meses por despecho, luego que su pareja terminara la relación.

Recordemos que el hecho qued√≥ al descubierto el 8 de junio cuando Lidia Vargas, de 18 a√Īos, con domicilio en el sector La Paloma, lleg√≥ hasta el hospital base de Puerto Montt junto a la beb√© de cuatro meses, a quien confes√≥ que hab√≠a intoxicado con medicamentos por despecho, motivada por la ruptura sentimental con el padre de la menor.

Ante esta situación, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a la mujer, la que fue formalizada por el delito de amenazas, mientras se periciaban las muestra de contenido gástrico de la menor.

De acuerdo a lo se√Īalado por el fiscal que lleva esta causa, Rodrigo Tejos, ahora lleg√≥ el informe con los resultados de esta muestra, los cuales arrojaron que efectivamente la mujer le suministr√≥ a su beb√© Enalapril, un f√°rmaco usado en tratamientos para la hipertensi√≥n.

Por este motivo ahora se pesquisar√° si este suministro pudo haber provocado alg√ļn riesgo a la salud de la menor, para poder reformalizarla por un delito de mayor gravedad.

Cabe se√Īalar que la primera semana de agosto se llevar√° a cabo una nueva audiencia donde se presentar√°n los nuevo antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de iInvestigaciones durante este plazo de investigaci√≥n.

En tanto, la menor actualmente se encuentra bajo la tutela de su familia paterna, y que cuando se detuvo a la mujer, la jueza Marcela Araya decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a su hija.

Tendencias Ahora