Así fue confirmado por el Vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Patricio Alarcón, quien precisó que en el lugar un particular instaló una pandereta, impidiendo el acceso que por años mantenían los vecinos hacia la playa.

El dirigente añadió que pese a las denuncias hechas por los dirigentes vecinales y conocimiento sobre la legalidad del tema, no ha sido posible detener la instalación de este cierre, afirmando que se trata de un hecho grave porque el cierre afectará directamente a unas 50 familias del sector, a lo que se suma un incremento en el verano.

Según Alarcón tras hacer las consultas en el municipio, el Director de Obras le informó que legalmente no se puede hacer mucho, ya que siempre ha existido un acuerdo de palabra con los propietarios para mantener este acceso.

Por esta razón, esperan reunirse formalmente con los propietarios a objeto de buscar un acuerdo para mantener expedita la vía, mientras solicitarán a los entes correspondientes la situación legal de este tema.