Antofagasta obtuvo una valiosa victoria al derrotar por 2-0 a Universidad de Concepción en el juego inicial de la tercera fecha del Torneo de Clausura de Primera División.

A los 7 minutos, un pase profundo para Daniel Arismendi, que el venezolano aprovechó para anotar con certero “sombrero” ante la salida del golero Brítez.

La conquista justificó el buen inicio de los nortinos, quienes dominaron el cotejo. Universidad de Concepción asumió el golpe y empezó a desplegar su juego de ataque y tuvo la chance de batir al portero Hurtado con un potente cabezazo de Vargas.

Un avance por la derecha de Rubina, que combinó con Ruiz, encontró a Daniel Arismendi, quien remató a puerta casi vacía para alargar las cifras en favor de los visitantes (27′).

A partir de allí, el cuadro albiceleste se dedicó a administrar la ventaja, encabezado por Eric Pino, quien se dedicó a habilitar con ventaja a Diego Ruiz y Arismendi, la gran figura del partido, aunque no tuvieron la precisión para marcar el tanto de la tranquilidad para los de Gustavo Huerta.

Lo propio ocurrió con Gabriel Vargas y Renato Ramos en el dueño de casa, quienes no supieron concretar las chances de gol ante Fernando Hurtado.

Una valiosa victoria para los antofagastinos, que suman 20 puntos en la tabla del año, aunque se mantiene en zona de Liguilla de Promoción junto a Deportes La Serena.