Notas
La Casa Blanca apoya homenaje a víctimas de Munich-1972 en Londres-2012
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Casa Blanca dijo el jueves que apoya la idea de un minuto de silencio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, para conmemorar el 40 aniversario de la sangrienta toma de rehenes en los Juegos en Munich de 1972.

“Apoyamos completamente la campa√Īa de un momento de silencio para honrar a los atletas israel√≠es muertos en los Juegos Ol√≠mpicos en Munich” en 1972, dijo a la AFP el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tommy Vietor, lo que confirma una informaci√≥n revelada por Yahoo! News.

Vietor se√Īal√≥ adem√°s que Estados Unidos quiere que se haga un homenaje en la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres, el 27 de julio.

El 5 de septiembre de 1972, la toma de rehenes de atletas israel√≠es por parte de un comando palestino llamado “Septiembre Negro” se convirti√≥ en un ba√Īo de sangre, en el que murieron 11 de los 20 integrantes del equipo ol√≠mpico israel√≠, un polic√≠a de Alemania Occidental y cinco de los atacantes.

La idea de este homenaje ya había sido respaldada a principios de julio por el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, quien le escribió al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, pidiéndole que accediera a su petición durante los Juegos de Londres.

El COI ya había rechazado una solicitud similar hecha por el gobierno de Israel a principios de mayo.

“El COI ha conmemorado con regularidad la tragedia de 1972 y de nuevo lo har√° en Londres en un acto durante los Juegos, pero no habr√° un minuto de silencio durante la ceremonia de apertura”, dijo a la AFP un portavoz del organismo.

La misma fuente informó que tal decisión fue tomada por el COI en cooperación con el Comité Olímpico de Israel, y dada a conocer en una carta de Rogge al gobierno israelí.

“No es exactamente una negativa a la celebraci√≥n de un minuto de silencio”, ha asegurado el portavoz.

Tendencias Ahora