Notas
Joaqu√≠n Lav√≠n reconoce que a√ļn no hay claridad en el margen de error de la encuesta Casen
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vez anunciadas las cifras de la encuesta de Caracterización Socio Económica Nacional, Casen, en donde el gobierno reveló una disminución en la pobreza y extrema pobreza en el país, el titular de Desarrollo Social reconoció que dentro de los próximos 30 días se entregarán los resultados oficiales.

Lo anterior lo indic√≥ el ministro de Desarrollo Social, Joaqu√≠n Lav√≠n, una vez que el Presidente de La Rep√ļblica comentara orgulloso el descenso de la pobreza en el pa√≠s de un 15,1% a un 14,4%.

Asimismo agreg√≥ que a√ļn no existe claridad en el margen de error de la encuesta, por lo que la disminuci√≥n del 0,7% en pobreza que mostr√≥ el gobierno, y de las 148 mil personas abandonaran la extrema pobreza, es decir un 0,9%. generan dudas.

El margen de error de la encuesta Casen “a√ļn no est√° ajustado”, expres√≥ Lav√≠n.

De esta manera, en los pr√≥ximos 30 d√≠as se conocer√°n los datos completos de la encuesta y el margen de error, luego de trabajar los datos del INE, microdatos de la Universidad de Chile y bases de datos de la Cepal, estas √ļltimas recibidos el mi√©rcoles, entidades que colaboraron en el proceso de encuesta que se desarroll√≥ en 87 mil hogares del pa√≠s entre octubre de 2011 a enero de 2012.

URL CORTA: http://rbb.cl/36cg
Tendencias Ahora