El Centro para el Progreso de Puerto Varas manifestó al intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, su preocupación por no contar con una ambulancia en la comuna para cubrir traslados a lugares como Ensenada o Nueva Brauneau. Esto, muchas veces, no se puede hacer debido a que el vehículo existente se encuentra en Puerto Montt, dejando sin servicio a la comuna.

Frente a esta inquietud, el jefe regional señaló que es factible esta adquisición y por eso se comprometió con la directiva de esta organización a revisar la situación con las autoridades de Salud para buscar financiamiento, tal como se hizo con los tres vehículos que hace unos días fueron destinados a la provincia de Palena.

También se refirió a otro problema relacionado con salud como la atención, recordando la crisis por la que atraviesa la Clínica Alemana de esta ciudad y que a través de un convenio con el Servicio de Salud sólo cubre maternidad y servicios de urgencia, quedando fuera otras prestaciones importantes que no son cubiertas dentro de la comuna.

Además, aparte de la clínica, los habitantes de Puerto Varas sólo cuentan con un consultorio, sin embargo este establecimiento es muy antiguo y por eso la Municipalidad está impulsando un proyecto para renovarlo. A juicio del intendente, este año el tema debería resolverse.