Notas
Fallece israelí que se inmoló por fuego durante manifestación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un manifestante israelí que se había inmolado por fuego el 14 de julio en Tel Aviv, durante una manifestación por el aniversario del movimiento de protesta social de mediados de 2011, falleció a causa de sus heridas el viernes en la tarde, informaron los medios.

Moshe Silman, de 57 a√Īos que se inmol√≥ despu√©s de haber acusado al Primer ministro y a la alta sociedad israel√≠ de “robarle”, falleci√≥ en el hospital Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, donde estaba siendo atendido.

Un d√≠a despu√©s, el primer ministro israel√≠ Benjamin Netanyahu hab√≠a lamentado lo que llam√≥ “una tragedia personal” en un mensaje en su p√°gina Facebook.

“Acuso a Israel, a Benjamin Netanyahu y al ministro de Finanzas Yuval Steinitz por la humillaci√≥n constante que los ciudadanos de Israel deben soportar cotidianamente. Le quitan a los pobres para darle a los ricos”, hab√≠a declarado Moshe Silman en un carta que ley√≥ a alta voz antes de tratar de poner fin a sus d√≠as.

Seg√ļn los medios, Silman, instalado desde hace varios a√Īos en la ciudad de Haifa (norte) ten√≠a un sociedad de transportes que debi√≥ vender debido a deudas.

Seg√ļn su carta, habr√≠a estado en la incapacidad de trabajar despu√©s de un accidente cerebral y el ministerio de la Vivienda no le habr√≠a reconocido el derecho a un subsidio habitacional.

La manifestación del 14 de julio, que reunió a casi 8.000 personas en Tel Aviv, Haifa y Jerusalén, marcaba el aniversario de una importante movilización contra el costo de la vida que culminó en septiembre con casi medio millón de israelíes en las calles.

Tendencias Ahora