Carabineros confirmó la detención del cuarto integrante de la banca que participó en el asalto a la sucursal del Banco Edwards en Lo Curro, ocurrida en horas de la mañana del jueves, cuando intentaba huir por los techos ocupando una peluca y portando cerca de $1 millón.

Se trata del líder de la banda de “Los Fantasmas”, identificado como José Mauricio Abello González, el que fue detenido en un domicilio en calle Santa Marta de población Santa Marta en la comuna de San Bernardo, donde se ocultaba y en cuyo lugar fue encontrada una gran cantidad de armas.

El Jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, señaló a Radio Bío Bío que este sujeto era intensamente buscado por la policía luego que se fugara desde el Centro de Justicia, participando posteriormente en un asalto en Viña del Mar.

De acuerdo a lo informado por el jefe policial, la OS-9 realizó las diligencias para dar con el hombre, destacando que la rapidez del operativo para detenerle no le dio tiempo de hacer uso del arsenal que guardaba.

Además, junto con la gran cantidad de municiones de calibre .45 que mantenía en su poder, se encontraron $12 millones de los cerca de $30 millones robados, documentos falsificados, entre ellos una credencial de prensa de Canal Televisa.

El hombre registra un amplio prontuario policial, que incluye 14 robos a bancos desde el 2006 a la fecha, por un monto que supera los $340 millones.

“Gracias al trabajo científico policial logramos la captura de este cuarto individuo y al final se desbarata esta banda de Los Fantasmas”, afirmó el general Pacheco.

José Abello González, por su parte, se mostró tranquilo diciendo “nos vemos el próximo año” a los medios de comunicación presentes en el Departamento del OS-9, mientras era trasladado al Centro de Justicia para su formalización.

Cabe recordar que según las indagaciones policiales, cerca de las 09:30 horas, los asaltantes llegaron hasta la oficina, donde intimidaron con armas de fuego a los empleados, en que dos de ellos fueron tomados como rehenes.

Carabineros fue alertado cuando los maleantes estaban en plena faena, lo que produjo un enfrentamiento a tiros y el rápido escape de los individuos. Martínez fue reducido en el lugar y se autoinfirió una herida a bala en el estómago. En tanto, Norambuena y Cortés huyeron en una camioneta Hyundai Tucson, originando una persecución que terminó cuando colisionaron con otra camioneta y un auto Nissan en Avenida Santa María, en la inmediaciones del Club de Planeadores de Vitacura.

Karen Soto (RBB)

Karen Soto (RBB)

Prensa Carabineros de Chile

Prensa Carabineros de Chile

Prensa Carabineros de Chile

Prensa Carabineros de Chile