Sólo algunas horas alcanzó a estar en libertad un adolescente de 17 años, especialista en robo de vehículos, por cuanto fue detenido precisamente perpetrando otro robo de un automóvil.

El menor, sólo la tarde del jueves había salido desde el Centro Privativo de Libertad de Chol Chol, luego de los alegatos que se celebraron en la Corte de Apelaciones de Temuco, para modificar la medida cautelar de internación provisoria que le afectaba, investigado por el robo de un vehículo.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Roberto Garrido, confirmó que con su comportamiento el adolescente demostró que no existe otra posibilidad de asegurar su comparecencia a las diligencias de las 14 causas que registra ante la Justicia.

El adolescente, incluye en su nutrido prontuario un accidente de tránsito guiando un vehículo robado, donde falleció uno de sus cómplices el año 2011, pese a lo cual no ha cesado en cometer los citados delitos.

De hecho, se precisó que tras recuperar ayer su libertad, el adolescente ni siquiera habría llegado a su casa, dirigiéndose de inmediato al centro de Temuco, para robar un automóvil.