Notas
PPD advirió que congelará militancia de alcalde de Puerto Saavedra si éste es formalizado
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Por la Democracia congelará la militancia del alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, si no logra revertir que la justicia lo formalice. La autoridad comunal había sido proclamado por su partido para ir a la reelección.

Tripainao será formalizado el próximo 30 de julio por el delito de fraude al Fisco, ya que se le acusa de haber falseado sus datos en la ficha de protección social para obtener beneficios del Estado.

Es por esto que Gonzalo Navarrete, secretario general del PPD, partido donde milita Tripainao, advirtió que si es formalizado su militancia será congelada. Por lo mismo no podría postular a una reelección en Puerto Saavedra. La oposición ya trabaja en un nombre alternativo para la inscripción del 30 de julio.

Seg√ļn Navarrete, los asuntos de probidad son centrales para la conducci√≥n del partido. Por ello, en el √ļltimo Consejo Nacional del PPD se aprob√≥ por unanimidad que las personas que son formalizadas pierden su derecho de militante, y ese es un criterio general, a√Īadi√≥, que est√°n aplicando para todos los casos.

Tendencias Ahora