Notas
Notable concierto da término a gira de la YOA Orquesta de las América
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Santiago. Con un notable concierto en el Teatro Municipal de las Condes, la YOA Orquesta de las Am√©ricas, dio t√©rmino a su gira de presentaciones en nuestro pa√≠s. La agrupaci√≥n, dirigida por el joven maestro mexicano Carlos Miguel Prieto, est√° formada por 84 m√ļsicos j√≥venes que representan a 20 pa√≠ses del continente americano.

El programa de anoche miércoles, de elevada calidad musical, destacó la ovacionada participación de la violinista estadounidense, de padres coreanos, Sarah Chang, quien lució en plenitud, en su interpretación del Concierto en Re Menor de Jean Sibelius, cuya principal característica, es su colorida capacidad, que evoca paisajes del norte de Europa, que lo ha llevado a ser considerado como una obra muy requerida por los directores de todo el mundo, desde el siglo XX a esta parte.

La velada se inició con Suite Panambím, del famoso compositor argentino Alberto Ginastera, con sus seis partes: Claro de Luna sobre el Paraná. Invocación a los Esperítus Poderosos. Lamento de las Doncellas. Fiesta Indígena. Ronda de las Doncellas y Danza de los Guerreros.

La composición, de efectistas compases, permitió el gran lucimiento de toda la orquesta, especialmente los bronces y la percisión.

El extraordinario concierto del YOA cerró con la emblemática Quinta Sinfonían en Re menor, del ruso Dimitri Shostakovich, de vibrantes sones y espectacular desarrollo sonoro, otra vez con los bronces y junto a estos las maderas, en una conjunción de notoria sonoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/361i
Tendencias Ahora