Tras la denuncia de pacientes del Hospital de Los Ángeles sobre la suspensión del suministro de agua potable que los sorprendió desde la noche del miércoles hasta las 10 de la mañana del jueves, las autoridades explicaron el por qué de este corte.

Jaime Vidal, jefe del Departamento de Gestión de Inversión del Servicio de Salud Bío Bío, señaló que los cortes de agua en el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz se deben a los trabajos de ampliación del recinto.

Vidal explicó que durante esta mañana se extendió el tiempo del corte ya que se presentó la rotura de una cañería independiente de la que estaban interviniendo. Sin embargo, los mismos obreros del proyecto de ampliación lo arreglaron en el momento.

El proceso de ampliación implica nuevos cortes para la instalación sanitaria de estos edificios, por lo que se coordina con los funcionarios del hospital la fecha y horario de la suspensión, la que debería ser comunicada a los usuarios.

Según informó Jaime Vidal, los cortes son por sectores del hospital, ya que no se puede dejar la totalidad del recinto sin acceso al agua. Además, estos cortes están programados para el horario nocturno, cuando este elemento se requiere en menor cantidad, contando también con dos fuentes de abastecimiento de agua.