Notas
Acusan a ciudadano colombiano de violar a su amiga de 17 a√Īos en Antofagasta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Extranjero con dos decretos de expulsión del país, habría llevado a la menor a su hogar en población Miramar de Antofagasta, donde consumó el delito.

Oficiales policiales de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Antofagasta, detuvieron a un joven colombiano de 23 a√Īos, acusado de violar a una joven de la misma nacionalidad al interior de su domicilio el 1 de junio pasado.

El imputado desde hace dos a√Īos a la fecha manten√≠a una relaci√≥n de amistad con una joven de 17 a√Īos de nacionalidad colombiana, estudiante de Tercero Medio de un colegio religioso del centro de la ciudad. Esa relaci√≥n hab√≠a sido prohibida por los padres de la menor, alej√°ndose por cerca de un a√Īo de la familia.¬†

Posteriormente, en mayo y luego de una fiesta familiar, el imputado comenzó nuevamente a mantener contacto con ella, a quien el 1 de junio pasado llamó telefónicamente y le manifestó que debían hablar, para lo cual le pidió que fuese hasta su domicilio ubicado en la población Miramar.

La menor asistió hasta dicha población e ingresó al hogar del extranjero, donde el imputado procedió a violentarla sexualmente, ocasionándole lesiones genitales de consideración, por lo que la menor tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Regional de esta ciudad, donde sus padres realizaron la respectiva denuncia.

Los oficiales de la Brisexme, en coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico, comenzaron con las indagatorias policiales, entrevistas y recolecci√≥n de los ex√°menes en el Servicio M√©dico Legal, a fin de determinar gravedad de sus lesiones.

Las diligencias rindieron frutos cuando en la tarde de ayer miércoles, los detectives lograron dar con el paradero del imputado, quien además mantenía vigente dos decretos de expulsión del país, encontrándose en calidad de ilegal en Chile, por lo que se mantuvo oculto y cambió de domicilio y de ciudad para evitar ser ubicado por la policía.

Tendencias Ahora