El seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Rodrigo Saavedra, dio a conocer el mejoramiento de los accesos a Los Ángeles, lo que contempla la recuperación integral de las avenidas Sor Vicenta, Avenida Alemania, Avenida Gabriela Mistral y Los Carrera.

Dentro del proyecto se incorporarán dobles calzadas y se reforzarán las actuales condiciones con elementos que mejorarán su nivel de servicio y que permitirán una conexión expedita hacia el sector céntrico de la ciudad.

“Es un anuncio muy importante no sólo para la ciudad de Los Ángeles, sino para las comunas que llegan a esta ciudad. Va a ser un aporte tremendo en la conectividad de la provincia. En esta obra son más de 5 mil millones de pesos que se estarían comenzando a construir en noviembre y que demorarán 330 días en ejecutarse”, explicó el seremi Saavedra.

El proyecto Sor Vicenta, que está ejecutado, comprende entre la calle Sor Teresa y la ex Ruta 5 en una longitud aproximada de 1,7 kilómetros, con una inversión de $5.075 millones.

Las obras Alemania, ejecutadas en primera etapa, cubren entre la calle Villagrán y la ex Ruta 5, en una longitud aproximada de 2 kilómetros con un costo de $6.105 millones. La segunda parte, correspondiente al desnivel en la ex Ruta 5 se encuentra en proceso de expropiaciones y licitación para ejecución de obras civiles, por $6 mil millones.

El proyecto Gabriela Mistral, entre calle Los Carrera y la ex Ruta 5, cuenta con una inversión estimada de $5.569 millones, cuyo inicio de las obras será durante el año 2013.

Finalmente, Los Carrera, entre avenida Vicuña Mackenna y ex Ruta 5, con una longitud aproximada de 3,1 kilómetros y un costo de $4.532 millones, comenzará en 2014.