Notas
Anuncian millonaria inversi√≥n en cuatro obras viales de Los √Āngeles
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Vivienda y Urbanismo del B√≠o B√≠o, Rodrigo Saavedra, dio a conocer el mejoramiento de los accesos a Los √Āngeles, lo que contempla la recuperaci√≥n integral de las avenidas Sor Vicenta, Avenida Alemania, Avenida Gabriela Mistral y Los Carrera.

Dentro del proyecto se incorporarán dobles calzadas y se reforzarán las actuales condiciones con elementos que mejorarán su nivel de servicio y que permitirán una conexión expedita hacia el sector céntrico de la ciudad.

“Es un anuncio muy importante no s√≥lo para la ciudad de Los √Āngeles, sino para las comunas que llegan a esta ciudad. Va a ser un aporte tremendo en la conectividad de la provincia. En esta obra son m√°s de 5 mil millones de pesos que se estar√≠an comenzando a construir en noviembre y que demorar√°n 330 d√≠as en ejecutarse”, explic√≥ el seremi Saavedra.

El proyecto Sor Vicenta, que está ejecutado, comprende entre la calle Sor Teresa y la ex Ruta 5 en una longitud aproximada de 1,7 kilómetros, con una inversión de $5.075 millones.

Las obras Alemania, ejecutadas en primera etapa, cubren entre la calle Villagrán y la ex Ruta 5, en una longitud aproximada de 2 kilómetros con un costo de $6.105 millones. La segunda parte, correspondiente al desnivel en la ex Ruta 5 se encuentra en proceso de expropiaciones y licitación para ejecución de obras civiles, por $6 mil millones.

El proyecto Gabriela Mistral, entre calle Los Carrera y la ex Ruta 5, cuenta con una inversi√≥n estimada de $5.569 millones, cuyo inicio de las obras ser√° durante el a√Īo 2013.

Finalmente, Los Carrera, entre avenida Vicu√Īa Mackenna y ex Ruta 5, con una longitud aproximada de 3,1 kil√≥metros y un costo de $4.532 millones, comenzar√° en 2014.

Tendencias Ahora