La capacidad de los estadios que acogerán el torneo olímpico de fútbol va a reducirse en unas 500.000 plazas por la incapacidad de los organizadores de vender todas las entradas, confirmó este miércoles el Comité de Organización de los Juegos de Londres (LOCOG).

Antes de esta medida quedaba un millón de entradas disponibles para los partidos de fútbol, que tendrán lugar en Londres y en otras cinco ciudades de Gran Bretaña (Glasgow, Cardiff, Newcastle, Coventry y Manchester).

“Nos veremos obligados a no utilizar algunas partes de los estadios. Esto afectará tanto a los torneos masculino y feminino”, declaró un portavoz del LOCOG. Los organizadores estudian distribuir entradas para los partidos de fútbol a niños, militares y a sus familias, así como a deportistas.

Los torneos de fútbol de los Juegos son los primeros en arrancar, antes de la inauguración oficial de Londres-2012, ya que el femenino comienza el miércoles 25 y el masculino el jueves 26. La ceremonia de apertura de los Juegos tendrá lugar en el estadio Olímpico el viernes 27 de julio.

Con la reducción del aforo, quedarían a la venta 250.000 entradas para los partidos del fútbol olímpico.

El jefe de los organizadores, el exatleta Sebastian Coe, afirmó que la venta de entradas para Londres-2012 había sido muy positiva, pese a esta medida con los estadios de fútbol, un deporte rey en Europa, pero secundario en el Viejo Continente cuando se habla de Juegos Olímpicos.

“Siempre dijimos que las entradas del fútbol era el gran reto, pero creo que lo hicimos bien”, señaló Coe, que subrayó que el gran aforo de los estadios hacía más difícil llenar los estadios que en otras competiciones con recintos de menor capacidad.

Coe también habló de otro de los problemas que han surgido en la recta final hacia los Juegos, el de la mala meteorología de las últimas semanas en Londres, pese a que el Reino Unido está en verano. Las previsiones, eso sí, indican una mejoría a medida que se acerque el evento.

“En el pasado hice bbromas sobre que había que poner un techo a todo el país”, señaló el presidente del LOCOG, tomándose con humor la lluvia de las últimas semanas y las temperaturas anormalmente bajas de este año, recordando, eso sí, que el Reino Unido es “un país del norte de Europa”.