El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que “el apellido que tiene Vivianne Bachelet es algo accidental”. Esto, tras las denuncias de “persecución política” realizadas por parte de la prima de la ex presidenta, quien fue acusada por diputados oficialistas de “tráfico de influencias”. En tanto, parlamentarios opositories aseguraron que el Minsal se ha transformado es un instrumento de gestión política manejado por La Moneda con miras a las próximas elecciones presidenciales.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que “daría lo mismo si Vivianne Bachelet llevara cualquier otro apellido”, esto en defensa a las acusaciones que tildaron como una “caza-Bachelet” las denuncias del ministerio y parlamentarios oficialistas por presuntas irregularidades cometidas por la prima de la ex mandataria.

Asimismo, ante la defensa de Vivianne Bachelet, quien aseguró que todas las licitaciones obtenidas por su empresa Medwave “se hicieron conforme a la norma vigente”, indicó que si bien está en todo su derecho de presumir inocencia, aseguró que será la justicia la que deberá resolverlo.

El diputado y miembro de la Comisión de Salud, el PPD Marco Antonio Núñez, indicó que respalda el anuncio que realizó ayer Vivianne Bachelet de querellarse en contra del diputado RN Frank Sauerbaum, y aseguró que el ministro de Salud está ocupando información “inexacta” en sus acusaciones.

Por su parte, la doctora Vivianne Bachelet, mantuvo sus dichos acerca de una posible “persecución política” dada por su parentesco con la ex presidenta Bachelet, ya que, según ella, no habría otro motivo por el cual podría ser acusada por ilícitos.

Vivianne Bachelet -propietaria de la empresa Medwave, que prestó capacitaciones al ministerio de Salud durante el gobierno de Michelle Bachelet-, informó que está reuniendo antecedentes para querellarse por las acusaciones de “tráfico de influencias” formuladas por el diputado RN Frank Sauerbaum, por considerarlas “difamatorias”.

Asimismo, ayer el parlamentario, junto a su par Cristián Monckeberg, se reunieron con el Contralor Ramiro Mendoza para abordar la presunta obtención irregular de licitaciones por parte de la empresa mencionada.