La tarde de este miércoles en Rancagua, el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de la muerte del hincha de Colo Colo Francisco Figueroa, ocurrida el pasado domingo en las afueras del Estadio El Teniente.

Tras la identificación de los dos detenidos por esta causa, la autoridad presentó el escrito y lamentó lo ocurrido: “A pesar de que tuvimos un contingente muy importante de fuerzas de seguridad, ocurrió un hecho al que no estamos acostumbrados en la zona, por lo que quisimos hacernos parte del proceso y pedir las más altas penas que el caso amerita”.

Para Rey, las amenazas entre barristas y lo ocurrido en los aledaños del recinto rancagüino “escapa al plan Estadio Seguro, que está preocupado de hacer un sistema operativo dentro del recinto para asegurar que no ocurran mayores problemas”.

En lo policial, la investigación continúa, ya que existiría un tercer involucrado en el asesinato del hincha, cuyos funerales se realizarán esta tarde.