Al preguntarse cuál es la imagen más vista de todos los tiempos, probablemente la mayoría diría que es la de ‘La Mona Lisa’ o ‘El beso’ de Robert Doisneau (1945). No obstante, y pese a lo que podría pensarse, la más divisada de todas estaría menos relacionada con el mundo real y más con el virtual.

Así lo dio a conocer el blog ‘Morts Photography’, el cual señaló que ‘Bliss’ del fotógrafo Charles O’Rear era la imagen más famosa de la historia y que, desde su publicación en 2002, había sido vista por más de mil millones de personas.

Puede que muchos no la conozcan por su nombre, pero ‘Bliss’ es una imagen que gran parte de los usuarios de computadores han mirado alguna vez en su vida: se trata del fondo de escritorio del tema ‘Luna’ de Microsoft Windows XP, el cual muestra un hermoso paisaje en colores verdes y azules.

La reconocida imagen fue sacada por O’Rear -ex trabajador de National Geographic- durante unas vacaciones en el Valle de Napa (California) y, de acuerdo a lo comentado por el sito de tecnología ‘Mashable’, fue vendida a la compañía de Redmond por una cifra “extraordinaria” de dinero.

Respecto a la cifra de personas que supuestamente han visto ‘Bliss’, O’Rear aseguró a Mashable’ que ésta “siempre ha sido una estimación”, sin embargo, indicó que “todas las personas con las que hablo estarían de acuerdo con que es la más ‘reconocible’ de todas las fotos”.

“Si se la mostraran a un habitante de la China rural, por ejemplo, habría una buena chance de que la reconociera. Si se la mostraran a los austronautas de la ISS, posiblemente la conocerían también. La he visto aparecer en fotos de la Casa Blanca, el Kremlin, etcétera”, indicó O’Rear.

Cabe destacar que, tras tomar ‘Bliss’ en 1996, el fotógrafo decidió no alterarla digitalmente ni mejorarla de ninguna forma, como indicó el medio ‘Times of India’.

Finalmente, y ante la posibilidad de que ‘Bliss’ sea la imagen más vista de todos los tiempos, desde ‘Mashable’ concluyeron con esta frase: “¿Puedes pensar en una foto que, posiblemente, haya sido vista más veces?”. Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Bliss Charles ORear Microsoft

Bliss Charles ORear Microsoft

La Mona Lisa | Leonardo Da Vinci

La Mona Lisa | Leonardo Da Vinci

El Beso de Alfred Eisenstaedt

El Beso de Alfred Eisenstaedt