A partir de este jueves comenzará a regir la restricción para el ingreso de camiones y maquinaria pesada al sector sur de Los Ángeles, con el fin de descongestionar la avenida Los Carrera, que en los horarios punta se ve sobrepasada por la alta presencia de flujo vehicular.

Así lo dio a conoce el alcalde Eduardo Borgoño, quien detalló que sostuvo conversaciones con los dirigentes del transportes forestal y con Carabineros, con el fin de coordinar la entrada en vigencia de dicha ordenanza municipal.

El jefe comunal indicó que hasta el 30 de julio se realizará una especie de marcha blanca de la medida con el apoyo de Carabineros en la ruta y de dirigentes gremiales para difundir la iniciativa. Sin embargo, cumplido ese plazo la ordenanza deberá ser acatada según lo reglamentado y publicado en el Diario Oficial.

Si bien la norma establece diversas restricciones, en general se suspenderá el paso de camiones y maquinaria pesa por avenida Los Carrera de lunes a viernes entre las 5 de la madrugada y las 22 horas y los sábado, domingo y festivos entre las 9 y las 22 horas.

Hay que mencionar que de esta prohibición se excluirá sólo a los vehículos que abastecen el comercio en general; aquellos que transporten materiales propios de faenas de construcción, con permiso de edificación vigente; los vehículos de emergencias y los automóviles que realizan labores municipales y de aseo domiciliario debidamente identificados.

Imagen: Constanza Reyes (RBB)

Imagen: Constanza Reyes (RBB)