De luto amanecieron gran parte de los consultorios de la región del Bío Bío. De esta forma la Confusam se manifestó en contra de la denominada “Ley Hinzpeter” que se discute en el Congreso.

Globos negros adornaron el Consultorio Chiguay como una señal de luto para la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, la que rechaza la denominada “Ley Hinzpter” que se discute en el Congreso.

La normativa fortalece el resguardo del orden público y endurece las penas para las personas que participen en desordenes y hechos de violencia. Además propone que las penas vayan desde los 541 días y hasta los tres años de cárcel. Junto con esto extiende las sanciones a quienes convoquen a las manifestaciones.

Aída Díaz, presidenta del gremio en la región, señaló que la Confusam está en contra de la ley y por eso a nivel general manifestaron su molestia.

Sólo globos negos hubo en la jornada de protesta y la atención a los pacientes no se vio afectada.

En la región 28 servicios de salud municipales se sumaron a la convocatoria y mientras la ley se discute en el Congreso en la Confusam advirtieron que este es sólo el comienzo de las manifestaciones.