Los propietarios de una tienda de que manipulaba chips de consolas fueron condenados por la Audiencia Provincial de Madrid, esto debido a cargos por infracción contra la propiedad intelectual.

Según publicó El Mundo la sentencia de un año de presidio para cada uno de los dueños y la multa de 2.550 euros ($1 millón 352 mil), fue impuesta luego de acreditarse la manipulación sistemática de los dispositivos, con la finalidad de que ellos pudieran eludir la protección anticopias, que permite convertirlos en reproductores multimedia.

Según consignó el fallo, la resolución estima que “supondría reconocer de facto el derecho de lesionar los derechos del titular de la propiedad intelectual o industrial con la sola acción de ampliar las funciones de la videoconsola”.

Afirmando además que “es patente (…) que las ganancias económicas provienen de la función neutralizadora del programa de protección del ordenador”.

Finalmente la franquicia de la empresa condenada expresó: “todas aquellas actividades ilícitas que fomenten la ‘piratería’, ya que frenan el desarrollo de la industria del videojuego y ponen en riesgo el futuro de muchas empresas”.