El senador de la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, tildó como una pérdida de virginidad tecnocrática, el reajuste de 2 mil pesos al sueldo mínimo hecho por el Gobierno para conseguir el apoyo de RN; hecho que desacredita las cifras técnicas previamente determinadas para no generar desempleo.

El senador señaló que resulta al menos sospechosa la facilidad con la cual el Gobierno pasó por alto los estudios que planteaba a los 191 mil pesos como la cifra definitiva para no desestabilizar la economía nacional, “violando” fácilmente a los tecnicismos.

Todo esto en relación a los llamados del intendente Raúl Celis a Ignacio Walker, a apoyar la postura del Gobierno sobre el sueldo mínimo.

Ante lo cual, Lagos Weber aseguró que se rechazará, haciendo un llamado a Sebastián Piñera a hacer uso del veto presidencial, y asumir los 193 mil pesos como una postura propia.

Finalmente, el senador señaló que dado el estado actual de la economía nacional, si se estaba en condiciones de llegar a una cifra más cercana a los 200 mil pesos como sueldo mínimo.